viernes, 13 de enero de 2012


Ha sido una semana dura, muy dura. No es nada fácil mirar a una persona a los ojos sabiendo que su vida se esta apagando, no estando segura de si volverás a verla.... Ha sido una semana complicada. Ha habido momentos en que me he llegado a sentir una completa egoísta, nadie sabe que pasará mañana pero lo más probable es que yo si siga aquí, pero ellos no, no tienen seguro ni eso. Carmen es una luchadora, una más de un número desgraciadamente enorme. Tiene 48 años, y hasta hace un par, toda una vida por delante. Ya no, ahora solo espera ese momento, el momento en que cierre los ojos para siempre.  Tuve el placer de conocerla el miércoles. El martes el médico contaba que estaba segura de que viviría, decía que iba a luchar con todas sus fuerzas. Pero el miércoles se cansó, dijo que no podía más, quería irse. Me impresiono su fuerza y su valentía,enorme. Tumbada en la cama sin poder moverse, nos cuenta que ha llamado a su seguro para informarse de si le cubre o no la repatriación de su cuerpo a su país. (Se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo). Acojonante. Nos quejamos de vicio...
Hay muchas posibilidades de que el lunes cuando llegue y miré la ocupación de las camas, el nombre de Carmen no aparezca. Se me encoge el estomago solo de pensarlo, no me quiero imaginar como me sentiré si eso ocurre... Ahora más que nunca entiendo el significado de frases como "la vida son dos días y uno nos la pasamos durmiendo". 

Este es un pequeño homenaje a todas esas personas que luchan contra el peor enemigo, un cáncer. Para mí, personas enormemente fuertes y valientes, nunca os canséis de luchar, la vida merece la pena, no perdáis nunca la esperanza. Muchisimo ánimo!

 

2 comentarios:

Florencia dijo...

Realmente me encantó la manera en la que escribiste esto, te admiro! Me encanta como te expresaste. Y debo decir que me siento muy identificada. Un besote enorme, y sin dudas amo tu blog :)

Tana dijo...

Muchísiiiimas gracias por tus palabras! :D
Otro besote enorme para tí! :)