viernes, 1 de febrero de 2008


Es increible el pararte a pensar como pasa el tiempo. Me recuerdo hace unos años, bueno sin ir más lejos hace un año, deseando que llegará el día de mañana. Suena irónico el que cuando el ser humano es pequeño desea convertirse pronto en un adulto y cuando se llega a esa fase, lo que más se desea es retroceder y volver a ser un enano.
Yo también he deseado con ansia ese día, donde podré decir que mi carnet de identidad confirmará que soy una persona adulta, pero ahora, pensandolo bien, me es indiferente el dar ese paso, soy consciente de que todo aquello que piensas ,cuando eres pequeño, que te llegará junto con el ser mayor de edad son solo fantasías e ilusiones. Si, me aportará cierta libertad como poder entrar en todos los bares, poder comprar ciertas materias, poder acojonar a todo aquel que se ponga en mi camino cuando yo vaya al volante... etc, pero mi vida no va a cambiar, no ahora. Voy a seguir siendo yo, con mis defectos y mis virtudes, mis sueños, mis metas, mis amigos, mis no amigos, me va a seguir enamorando una sonrisa, voy a seguir disfrutando viendo peliculas de disney como una peque, voy a seguir llorando cada vez que las cosas no salgan como quería, continuaré siendo tremendamente vergonzosa para la gente "nueva" y tremendamente chistosa para los de siempre, seguiré siendo sensible, seguiré temiendolé a la oscuridad, mantendré todos los peluches que tengo por mi cuarto, continuaré siendo cabezota, seguiré tatareando en la ducha...y un largo pero muy muy largo etc...

Y eso que yo era de esas que dicen: "En cuanto cumpla los 18 me voy de casa" jajajajaja, pero no, entre todos los sueños que tenía para ese momento ese es , quizá, el mas lejano.

El año pasado, por estas fechas, yo acababa de romper con M pero aún así pasé mi cumpleaños con él y con diversos amig@s,entre l@s cuales hoy solo estarán dos de ellas. Poco después mi vida daría un giro de 180º y abandonaría el que habia sido "mi sitio" y "mi gente" durante diversos años para colarme en otras vidas y en otras personas. A pesar de todo, no me arrepiento, creo que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.Los diecisiete han sido una edad dura, pero a todo hay que buscarle su lado positivo y creo que el mio esta en que he madurado y aprendido algo más sobre la vida. Pero en un año me han pasado tantisimas cosas que solo puedo resumir diciendo que: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar." (Antonio Machado).
¿Por qué esta frase?. Pues no sé, me ha venido de pronto a la cabeza, pero se asemeja a lo que creo y a lo que pienso. Muchas cosas me han paralizado y la vuelta a andar ha sido complicada pero, aunque sea por un ratito, reconfortable. Creo que no hay nada escrito, y lo que haya forma parte del pasado. El presente y el futuro es imposible saber de ellos, y mira que me gustaría tener una visión de donde estaré de aquí a cinco años, pero no es posible. Así que solo nos queda caminar e ir descubriendo lo que la vida ha preparado para nosotros.

Esta noche está organizada una fiesta, aún no sé quienes iran o cuales serán las bajas, pero sí sé que es una noche importante, y aunque tengo un mal presentimiento, intentaré disfrutar todo lo que pueda. Me conformaría con pasarla con los que están ahí, reir como una niña, llenarme de besos y abrazos y muy importante. aunque esto ya es mucho pedir, olvidarme de todo y ser completamente feliz por unas horas.

Vale, mi amiga se ha hecho un esguince, no si definitivamente la mala suerte esta de mi lado, arggg!!.



Sumarle a esta foto 10 años y ahí nos teneis a mi hermana y a mi soplando las velas.

¡Feliz cumpleaños!



Aún así continuamos con el plan de sonrisa permanente, por esta noche, en mi cara.

(Perdonar faltas e incoherencias pero no me da tiempo a revisarlo)



2 comentarios:

elenita dijo...

¡¡Muchas felicidades Tana!! Espero que ayer lo pasaras estupendamente :)

Sí, la vida da muchas vueltas, muchísimas... conoces a gente que ni pensabas que algún día conocerías, te acercas más a gente que pensabas que se había alejado de tu vida y vuelve ocupando un lugar diferente... vives nuevas experiencias cada día, te sorprende comprobar cómo el paso del tiempo te hace pensar que habías olvidado ciertas cosas y un simple olor o cualquier cosa inimaginable te hace volver a recordarlo todo...

Ahora ya con 18 añitos... eres más libre para hacer ciertas cosas, jejeje, ya verás como te va a ir genial, sonríe a la vida y ya verás como te devuelve la sonrisa... intenta conseguir aquello que te hace feliz y plantéate nuevos retos cuando los anteriores hayan sido ya conseguidos, no te des nunca por vencida, piensa que es sólo una vida la que tienes, y cada minuto que estás triste es un minuto desperdiciado, la vida está para disfrutarla, así que ya sabes :)

Muchos besos y que pases un finde muy bueno ;)

Tana dijo...

Muchisimas gracias elena!!

Muack!!