miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy he visto la muerte de cerca. Ya la había tenido a poco metros, pero no a tan pocos y de esta forma. He sentido miedo, verdadero miedo. He visto sus caras, las caras de esas personas cuya vida pende de un hilo e intentan aferrarse a ella con ansia o pierden totalmente la ilusión y se dejan ir poco a poco, sin rencor. Parecían tranquilos, incluso alguno te miraba a los ojos y te sonreía. Me ha parecido duro, muy duro. Me sentía egoísta, son pocas las veces que se piensa en ellos, pero supongo que si no lo tienes cerca intentas no hacerlo por autodefensa, por salud mental. Mi cabeza era incapaz de parar de pensar en que es una de las formas más horribles de morir, en un hospital tras una larga y dura enfermedad. Además las cosas son claras, hay habitaciones dobles para los pacientes graves pero cuya muerte no parece inminente, y luego hay habitaciones individuales, a donde van a parar cuando su aliento es mínimo y su muerte cosa de días u horas. Me parece bien por el poder estar solo rodeado de la gente a la que importas pero, por otra parte,me parece macabro. No quiero ni pensar en lo que sienten en el momento en que son trasladados a las habitaciones individuales.
Dentro de lo que cabe, hay bonitas historias. Un señor que sentía que tenía aún cosas pendientes y le angustiaba morir antes de llevarlas a cabo. Estas cosas consistían en hablar con su mujer y serle sincero. Lo consiguió, consiguió quitarse ese peso de encima y a las pocas horas murió, por lo que me han contado, tranquilo. Decía que ya podía marcharse. Pero también hay historias que dejan con un mal sabor de boca. Tristes bodas celebradas en un habitáculo días antes de que la muerte decida que ha llegado la hora. Planes para un futuro incierto y poco probable. Y una mujer extranjera cuyo sueño era poder volver a su país y morir cerca de los suyos. Ella no pudo llegar a volar, su enfermedad se lo impedía. Se tramitó de manera urgente un visado para que la madre pudiera venir a esta junto a ella. Ese visado llego,pero tarde. La madre volaba hacia España mientras su hija cerraba los ojos para siempre.
Todo esto me ha hecho pensar, aferrarme con más ganas a la vida y esforzarme, mas que nunca, en aprender a valorar de verdad todo lo que tengo, por poco o mucho que sea.
No se que pasara el lunes, no sé si finalmente seré yo la que me quede en esta planta. Si os soy sincera espero que no, quizá acabaría acostumbrándome, pero mientras lo hiciera se que no lo pasaria bien, me parece demasiado duro toparte todos los días con la muerte y tener que mirarla a los ojos.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Hola!, que tal? como estáis? 

Hoy voy a hacer la entrada un poco diario-blog, que tengo cositas nuevas que contar. Lo primero de todo es que hoy he empezado las prácticas. Si, el descontrol que hay en mi universidad ha hecho que empecemos por estas fechas pero bueno no ha estado tan mal. Por si no lo sabíais, estudio trabajo social. Este es mi último año así que tocaba hacer las prácticas. Elegí un hospital, y por ahora bien,pero claro hoy ha sido mi primer día, así que aún no debería decir nada. Pero no ha estado tan mal. Primero nos han llevado a por las batas y a hacer las acreditaciones (estamos de foto! jajaja) y luego al lío. Hemos visto ya dos entrevistas, una un poco más durilla que la otra, pero supongo que será lo normal. Reconozco que aún sigo dándole un poco de vueltas al coco pero me imagino, y espero, que todo será acostumbrarse.
Lo segundo que quería dejar aquí plasmado es a esta ricura:


Quería presentárosla. Es Carlota, nació el 28 de noviembre y es gordota gordota! Si, es mi nueva hermana. La foto es del día después de que naciera, pero la verdad es que aún no ha cambiado mucho. Es otro de mis motivos para sonreír todos los días :) Si os soy sincera, se me llena la boca diciendo que tengo cuatro hermanos. No sé por que pero aún se me hace grande. Pero es una pasada. Sé que me perderé muchas cosas de ella, pero después de los otros dos peques me he acostumbrado e intento disfrutar al máximo el tiempo que tengo con ellos. Así que aquí esta, aunque sea chiquitita ya forma parte de mí.
Y, para no enrollarme, lo tercero y último que quería escribir aquí es que estoy bien. Tengo mis cosas, como cualquiera, pero sigo sonriendo. Sigo conociéndole. La verdad es que me encanta, me hace reír y aunque haya momentos en que me metería debajo de las piedras no cambiaría esto de ahora por nada del mundo. Me gusta la sensación de que alguien te mire un poco más que el resto. Ayer hicimos un mercadillo para recaudar dinero para la asociación y cuando ya pensé que no aparecía va y hace acto de presencia. No pude evitar sonreiré al saludarle y al ver como entraba a hablarme. Luego volví a verle para ver una película, y os reconozco que me encanta estar tirada en un sofá y que alguien te haga cosquillas. Lo echaba de menos. Pero aún así, no quiero ser tonta, y quiero ir con pies de plomo. No quiero enchocharme y acabar pasándolo mal, así que poquito a poquito.


martes, 15 de noviembre de 2011





Hoy, si me lo permitis, voy a cambiar un poco la dinámica del blog para hablaros de algo que he descubierto y ha conseguido ponerme la piel de gallina. Si queréis saber más de que hablo, podéis hacerlo en www.reyesmagosdeverdad.org . Aunque yo os lo voy a comentar de manera breve. Ya sabemos que se acerca la navidad, sí, el corte ingles ya se encarga de recordárnoslo... Y en estas fechas, no se a vosotros, pero a mi lo que más ilusión me hace es ver como mis hermanos, o los niños de la asociación, esperan ansiosos la llegada de los Tres Reyes Magos, y su correspondiente carita al ver y abrir los regalos. Reyesmagosdeverdad busca llevar esa ilusión a todos esos enanos que no tienen tanta suerte como mis hermanos, y no siempre saben lo que se siente al recibir un regalo de los Reyes de Oriente. La iniciativa es interesante: tú te apuntas, pasados unos días recibirás una carta, eliges de las opciones un regalo que comprar, lo compras y sólo quedaría envolverlo y enviarlo a la dirección que se anote.
De verdad, si podéis permitiros gastar veinte-treinta euros más estas navidades apuntaros, que os aseguro que la satisfacción de saber que alguien sonríe gracias a uno, es algo enorme.

¿Qué mejor para empezar las navidades que saber que vas a hacer sonreír a un niño? 


domingo, 13 de noviembre de 2011




No se a vosotros, pero a mi se me eriza la piel en el momento en que lo veo a lo lejos. Cuando viajo, normalmente, lo hago con la música puesta y siempre creo que justo en el momento en que veo el mar a lo lejos, suena la canción perfecta. Esa canción que quizá antes solo me gustase. pero que desde ese preciso instante pasara a ser otra "canción". Creo que ahí empieza todo. Me reencuentro con mi mas fiel amigo, ese al que pido deseos, al que cuento mis penas y alegrías, ese en que confio. Quizá sea la mayor estupidez del mundo, pero a mi me encanta. Me encanta pasear por su orilla mientras le cuento que ha sido de mi en ese largo año en que no nos hemos visto. Siempre le tengo que explicar por que ya no están los que estaban, o por que hay otros nuevos. A él no le importa, siempre me sonríe. 
Este año tuve mucho que contarle, le conté por que él ya no estaba a mi lado,  lo que le ocurrió a mi casa y lo mucho que me costo salir hacia adelante. No dijo nada, pero sé que se sentía feliz de verme allí.También le conté como me sentía ahora, las ganas que tenía de sonreír y salir corriendo, las ganas de bailar, de no parar nunca de hacerlo, ganas de vivir, de pisar con fuerza y de no tener miedo, de no asustarme. Tampoco dijo nada, pero sé que se sentía feliz de verme de nuevo. 
Lo más duro es la despedida. Me quedo mirándole hasta que desaparece en el horizonte. Pero estoy tranquila, sé que nunca es un adiós, siempre es un hasta luego.


sábado, 12 de noviembre de 2011



Yo te grabo en mi cabeza... cuando no paras de reír...


miércoles, 9 de noviembre de 2011



" Ahora lo veo distinto"


Me gusta esta frase de Maldita Nerea, creo que refleja la meta de todo el camino que he recorrido hasta llegar a donde estoy ahora. He cambiado, lo siento. Algo dentro de mí explotó, se cansó de ser aquella que no paraba de llorar por los rincones, de pararse a pensar en como actuar una y mil veces para gustar al resto. No, con esto no quiero decir, ni mucho menos, que me haya convertido en una persona frivola y sin sentimientos, pero si he llegado a un punto en que hasta me caigo bien. Cometo mis errores todos los días, como cualquier ser humano, pero me miro y sonrio. No os creais que no tengo mis días, pero se han convertido en algo inusual, raro. La verdad es que yo misma me sorprendo de lo que soy capaz de hacer. Cosas que antes ni hubiera imaginado que saliesen de mí. Pero si, he dejado de ser tan tonta.

Un día decidi coger al toro por los cuernos y dejar de usar tanto la cabeza. Y gracias a eso he conocido a dos personas, que tengo que reconocer que han hecho que el verano terminase siendo una maravilla. Si empezo siendo una autentica mierda, termino de copas y bailando. Uno de ellos es un poquito más especial. No, no me he vuelto a enamorar (ni loca!). Pero si me permito dejarme querer alguna que otra vez. 
No es nada serio, quiero estar tranquila. Pero me gusta esa sensación de esperar un mensaje suyo, de poner cara de tonta cuando me mira, de hacer que no pasa nada mientras me toca la rodilla por debajo de la mesa... Si, lo reconozco, algo me gusta pero no quiero que pase de ahí. No estoy preparada y creo que las diferencias son abismales, pero me siento bien con él. Hace que haya momentos en los que me vuelva a sentir como un bebe que necesita un poco de cariño, pero no quiero que pase de ahí. Mucho me ha costado llegar hasta ahora, como para tirarlo todo por la borda, por que vuelva a darle demasiado importancia a una persona. Pero me gusta estar conociendole y tener la oportunidad de hacerlo. Y si, me ha costado, pero ahora lo veo todo distinto.





lunes, 7 de noviembre de 2011


Hola, hola!!

Me prometí a mi misma que lo primero que haría en cuanto volviera a tener ordenador sería escribir en el blog, y aquí estoy. (Como echaba de menos esto!). No os imaginais lo que es estar tantos meses desconectada de tanto... Pero ya pasó, hemos vuelto a casa. Dicen que de todo lo malo que ocurra siempre hay que intentar buscarle un lado positivo, y en este caso me imagino que será eso, casa nueva, totalmente reformada, sin el color tan oscuro que le dejo el incendio. Bueno, en mi opinión, creo que también ha habido otras cosas buenas, pero tiempo al tiempo que como empiece a contar aquí todo nos dan las uvas.

Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, muchisimas. He crecido, de estatura no, pero si siento que he madurado, no soy la misma persona que escribió aquí la ultima vez. Mi vida ha cogido rumbo. Bueno, creo que el rumbo lo tenemos que estar buscando constantemente, pero,a día de hoy, si creo haber encontrado mi rumbo. También dicen que la cara es el reflejo del alma, y creerme que ultimamente me rio mucho, sonrio y me lo paso bien. No, él no volvió conmigo. ¿Y sabéis que?, no me gusta decirlo pero, creo que me alegro. Hay muchos momentos en que aún le echo muchisimo de menos y desearía poder llamarle y verle, pero el tiempo me ha demostrado que no valía la pena. Me estaba perdiendo tantas cosas por vivir tan cerrada en él y en lo que un día creíamos nuestro...
Ahora todo es distinto, he conocido gente, y establecido mayor confianza con otras que ya estaban ahí. Y me encanta!. Me siento libre para hacer lo que quiera cuando quiera y con quien quiera. No voy a negar que creo que aún le amo, pero ahora es todo distinto, aunque se que siempre estará en mi. 

Tengo tantas cosas que contar que podría tirarme aquí sentada la vida, pero vamos a ir poco a poco.