lunes, 26 de noviembre de 2007


¿Ya navidad?

Antes mi madre me ha llamado emocionada para que fuera a ver como encendían las luces en la Plaza de Cibeles por Navidad, en la tele. El otro día caminando por el centro de Madrid vi ya los decorativos navideños. ¿Cada año la navidad comienza antes o es impresión mía?
Recuerdo cuando era pequeña, adoraba la navidad, me imagino que como todos los niños. Pero he ido creciendo y he perdido la ilusión poco a poco. Me resulta una época triste, creo que la empecé a odiar cuando por esas fechas perdí a la persona que mas quería y por aquellos años en los que solo cenábamos mi madre,mi hermana y yo, mientras todo el mundo comentaba ilusionado el reencuentro con toda su familia. Esta navidad no la espero distinta, este año ,como viene siendo desde hace unos cuantos, también se sienta en la mesa a cenar la pareja de mi madre pero para mí sigue siendo una cena más pero con platos y manteles de los caros y comida que no comemos habitualmente. También me gustaría tener esa noche a mi lado a mi hermano pero entonces entramos en el conflicto, me voy a cenar con mi padre y abandono a mi madre y a su pareja, los que más se merecen esa noche no estar solos por que son los que me aguantan día a día, o me ato la manta a la cabeza y paso esa noche con el pequeño, con mi padre,su mujer y la familia de esta, con los cuales solo existe una relación cordial y de verles una vez al mes.... Creo que la respuesta esta clara, seguiré cenando con mi verdadera familia y a el resto de la familia me limitaré a verlos en las comidas de navidad, y el día de Reyes.

No sé por que os cuento todo esto,seguramente a ninguno os importe lo más mínimo el odio que verdaderamente tengo a esta época del año y lo bajo que caen mis ánimos en ella.
Aii...cambiemos de tema que estoy sensible y me falta esto (imaginaros el gesto) para echarme a llorar como un bebe.

Hoy he tenido un día de esos en lo que menos me importaba era como me mirara la gente y me siento jodidamente tonta. No me gustan estos días pero solo me doy cuenta al llegar a casa cuando ya me he comportado como una imbécil todo el día. Prefiero los días simples en los que la humildad es la característica que destaca en mi.
Mañana sabré definitivamente las asignaturas que llevo a recuperación, creo que mi cabeza se tira todo el día pidiendo un milagro, dos ya están seguras y esperemos que no sean cuatro...

El viernes terminó siendo un buen día como os narro en la entrada anterior. Y el sábado y el domingo me dedique a estar en casa viendo películas y comiendo como una desquiciada. (Creo que he añadido dos kilos más a mi peso). El sábado me alegre de algo muy bonito pero me entro esa envidia sana, un buen amigo, tras mucho luchar, ha empezado a forjarse un futuro (no creo que a esta edad se pueda forjar un futuro con otra persona pero es para entendernos) con una buena chica ("Buena chica" por lo que él me cuenta, no la conozco,pero claro ¿él que va a decir?). Y me entró esa pelusilla por dentro y pensé en lo bonito que sería amar y ser correspondido,pero bueno es lo que nos toca, a unos les va bien y otros no corren la misma suerte.
Hablando de esto, hoy un compañero de clase me ha pedido explicaciones sobre lo que hacía con J en una charla que nos han dado.Me parece increíble, no tengo novio ni nada que se le parezca así que no creo que deba dar explicaciones a nadie. M piensa que I esta coladito por mí, y si es cierto yo lo siento, no voy a dejar de ser como soy por que sienta algo por mí, además si me dices que hacíamos algo vale,pero lo que hacíamos era hablar de la chica por la cual se muere J, así que mejor me lo pones. M me ha dicho que no sea tan dura con I y simplemente le contestara con "ok" y "vale" pero no, no he sido así mas que nada por que no se puede hacer un mundo de la nada, sé que no soy la más indicada para decirlo, y no podemos ir por ahí exigiendo cosas a las personas. En fin...

Con el sr X pues bueno... no voy a decir que mal, la verdad es que este fin de semana hemos hablado bastante vía msn y hoy me ha dedicado alguna de sus bromas, alguna de sus sonrisas y también alguna de sus tonterías, del tipo: una amiga y yo comentando que un chico se parecía mucho a un famoso y que estaba bastante bien, y él se ha dedicado a decirme,pero sólo a mi no os creáis que a las dos, que si me gustaba ese, que si era muy feo...y etc... Me he callado por no soltarle: no, bonito quien me gusta y quien de verdad me parece que esta bien eres tú! (no,no... eso no lo haría nunca, bueno a no ser que lleve un par de copas encima , como ya me ha pasado y que me vaya de la lengua pero no, a él por mucho que lo desee nunca lo haría).

Y sigo sin saber por que suelto toda esta parrafada, quizá deba revivir mi diario que creo que lleva desde septiembre sin ser tocado... :S

Y me voy a integrar un poco, rezando para que mañana me visite la Virgen y para que mañana no se parezca en nada al día de hoy.

Sed buenos y, aunque no me gusten , es obligación desearos una Feliz Navidad.

7 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Jeje, yo también odio la Navidad, por razones parecidas. Es una época asquerosa. Parece que la sociedad *espera* que estés más feliz por ser Navidad... Y con lo que me gusta a mi hacer lo que dice la sociedad!

Revivir un diario? Y qué es un blog, sino un diario abierto a todos?

Julio Soler dijo...

weeeeeeeno... yo supongo ke igual....antes m gustaba muy mucho.... era lo mejor... y nos juntabamos todos a cenar y tal... xo desde ke murio mi padre pos ya.... no se... parece una oblgacion estar ahi... antes nos juntabamos hasta unos 10... y encima en esta epoca estoy todo el dia estudiando... asike peor aun ... xo weno.... sigo buscando algo km haga feliz en navidad!

Besos!

María dijo...

;-), a mi me gustan las fiestas.

Mas que de pequeňa. Probablemente no el sentido mas convencional de ellas, eso si. La verdad es que hace mucho que me da igual lo que espere la sociedad de mi (:-p, Sarg).

El comienzo del aňo es la unica epoca del aňo en la que me olvido del cinismo que me acompaňa siempre, y me ilusiono.

No puedo empezar algo sin creer en ello (soy demasiado vaga, jejjeje), asi que todos los 31 de diciembre me tomo las uvas pensando de verdad que POR FIN este sera el aňo. Borron y cuenta nueva, adios a todos los malos rollos, a todas mis neuras, mis estreses y mis depresiones absurdas.

Nunca es perfecto, el balance siempre es agridulce, pero me encanta esa noche...

Besos!!! Me gusta tu "diario abierto" a todos como dice Sarg, me veras por aqui mas veces :-).

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta mucho... aunque te de igual lo que la sociedad espera de ti (Maria), sí que es verdad que es como "obligatorio" estar contento, lo que me lleva a pensar en lo falso que es todo... las lucecitas y eso está chulo, no digo que no, pero a mí me mola solo si hay niños pequeños a los que todavía les hace ilusión poner el belén, y cantar villancicos, y dejar sordo a todo el mundo con las panderetas y que espían la noche de reyes... eso mola, para los niños la navidad sí es de verdad... Por lo demás, me gusta el turrón de chocolate (y el otro, pa que nos vamos a engañar), comer uvas como si eso te fuese a solucionar la vida, esperar sin exito que me toque la lotería, el primer anuncio del año, la chimenea del pueblo y acordarnos del único año que nos salieron bien las bromas del dia de los inocentes y nos persiguieron por el pueblo (XDDD)
Supongo que, como todas las fiestas, tiene sus momentos... lo peor, por supuesto, que la navidad empiece un mes antes de lo que debería!

María dijo...

Si, si eso de que empiecen a dar la vara ya en noviembre (y el gasto energetico de las lucecitas, x monas que sean... ) y el que se espere que llevemos la sonrisa puesta... pues me pega poco.

Me gusta el comienzo del aňo, el momento "magico" en el que estas en medio del que empieza y el que acaba. La parte mas navideňa propiamente dicha... pues... Ni el turron siquiera (mejor chocolate a secas).

Tana dijo...

Voy a intentar contestar a los comentarios , por que veo que todo el mundo lo hace y no quiero dar imagen de fría, borde y poco agradecida xD

Sarg: "Y con lo que me gusta a mi hacer lo que dice la sociedad!" con esto me has matado xD jajajajaja
Si, la verdad es que tienes razón, un blog es un diario ,pero me da penita abandonar mi cuaderno de sueños y tonterias varias, aunque no puedo con los dos y como mis parones de estudiar y demás son frente al ordenador pues aprovecho.:P

Julio: Lo siento, no sabía nada. Y si totalmente de acuerdo con lo de buscar algo que nos haga felices,aunque sea una época más del año debemos hacerlo por no amargar ni quitar la ilusión a cuantos nos rodean.

Maria: Gracias por pasarte por aquí, creo que ya te he dicho todo en tu blog, ánimo con él y puedes visitarme siempre que quieras ^^
Por cierto yo también soy de esas de hacer promesas y creer que año nuevo, vida nueva" pero eso creo que ha poca gente le dura, a mi ,al menos, sólo me dura la noche del 31 y el día 1 con la resaca ya se me ha olvidado.

Vir: Totalmente de acuerdo con lo de los niños,pero a mi, actualmente, eso me pone de mas mala leche por saber que tengo un enano y otra en camino por los que si podría recuperar parte de la ilusión en esta época,pero por unas razones u otras no puedo verlos cuanto quisiera ni poder pasar estas fechas a su lado. Pero bueno me conformare con lo que hay e intentare hacerlo de una manera lo más bonita que pueda.

Besos

Sarg Bjornson dijo...

Me ha hecho pensar eso que habéis dicho del principio del año...

Estos últimos cinco años, mi ex y yo siempre reservábamos un ratito de la Nochevieja, en medio de la fiesta, para sentarnos a pensar sobre el año pasado. Una especie de resumen. Era uno de esos momentos de pareja que cada una tiene los suyos.

Creo que este año que estoy solo lo haré en mi blog, para que todos podáis verlo :)

PD: Tendríamos que hacer una petición para que no se gastase electricidad en las luces XD Al menos podrían usar LEDs que gastan menos!