sábado, 24 de noviembre de 2007



Han tenido que pasar meses para que tú y yo tuvieramos una primera foto juntos.
Y esta es la historia que he venido a contarte.

Aitana estaba ayer un poco tocada, su día no había ido demasiado bien, le juntamos a las clases líos en casa y tenemos un día negro opaco. Pero M consiguió hacerla salir a cenar y finalmente reunirse con amigos para dar una vuelta y beberse un par de copas. Pero ayer Aitana no tenia ganas de celebrar nada así que se limito a poner la mejor de sus falsas sonrisas en su cara y cada segundo intentaba aguantar el tipo para no marcharse. Ella creía que todo esa noche saldría del revés, bien es sabido que cuando algo esperas ocurre lo contrario. Se empezó a emocionar, buenas palabras,mejores sonrisas, un tipo algo raro que se dedico a darles la típica charla de pensamiento a la antigua y un largo etc que fueron haciéndole pensar que había merecido abandonar su humilde morada y pasar un frío polar.
Él estaba allí, tras semanas sin poder disfrutar de su cara un día de fin de semana le vió allí plantado, dispuesto a pasarlo bien. No me atrevo a decir si fue sin querer o queriendo pero él fue el ultimo a quien ella saludo.
Al comienzo de la noche era considerable la distancia que los separaba, ella no tenía ganas de más comeduras de cabeza y se dedicó a volcarse en todos y menos en él. En esto que ella se marchó dos pasos más lejanos del grupo para dialogar con una amiga interesada en saber que era de su vida. Vio que la expresión de su amiga cambiaba pero continua charlando y cuando se quiso dar cuenta tenia delante de su cara una cámara de fotos sujetada por él y enfocndoles a los dos. Esa primera foto fue eliminada por ella ya que su cara era más de susto que de sorpresa. Él mostró su desaprobación de ese acto y expreso su deseo de querer una foto juntos. La amiga los retrato mientras ellos con posaban.
No hace falta ser muy listo para notar que había algo de miedo por parte de los dos. Él la rodeo con un brazo por la espalda y ella se limito a mirarle, guiñarle un ojo y a decirle: "Ya que quieres una foto conmigo evita poner cara rara en ella" (Quizá fruto de su nerviosismo). Y CLICK foto hecha. Él la miró la sonrió y se limito a decir: "Ya verás como salimos feos". Y ambos contemplaron el resultado. Luego él se limitó a contestar a su nombre y ella continuó hablando con su amiga.
La noche siguió su rumbo y cada vez el acercamiento iba siendo mas evidente. Que si esto por aquí, que si lo otro por allá...
Ella se separa unos metros del grupo y busca en su bolso un cigarrillo, le acaban de contar algo que necesitaba ser asumido y que le hizo acudir a ese asqueroso vicio. Mientras sujetaba el cigarrito con una mano y con la otra buscaba en sus pantalones un encendedor notó que alguien le rozaba la mano y le extraía cuidadosamente el cigarrito de entre los dedos. Levanta la cabeza rápidamente para gritar alguna de sus borderías pero sus palabras volaron hacia la nada cuando vió su cara frente a ella.
-¿Qué haces?, no fumes.
-Anda si tu lo estas haciendo, devuelvemelo.
-No si antes no me lo quitas.
La diferencia de estatura la dificultó la recuperación. Finalmente se abalanzó sobre él (juego de niños,juegos de antes) y se hizo con su objeto. Él la sonrió de oreja a oreja y ambos rieron.
La noche continuó y en ella no faltaron coñas, sonrisas, gracias y eso que hace tanto tiempo que no existía entre ambos.
Llegó el momento en el que él debía abandonar aquel lugar para adentrarse en las entrañas de sus sábanas.
Y no se si fue aposta o sin querer pero a la ultima persona a la que despidió fue a ella. Un par de besos, un buenas noches y una últimas risas antes de alejarse. Ella le miró mientras la distancia era cada vez mayor y una sonrisa se dibujaba poco a poco en su cara.
Al llegar a casa no pudo evitar coger la cámara de fotos y revisar todos los documentos gráfico de aquella noche. No pudo evitar pararse en aquella foto y sonreír con ansia al verla.
Se alegraba, se alegraba tantísimo de que poco a poco las cosas fueran a mejor y de haberse equivocado al poner punto y final a aquella relación de amistad.

Y aquí esta la foto, no he podido evitar hacerte no visible,creo que ya ocupas demasiado mi vida como para que también ocupes esta parte, bastante ya formas parte de ella.



Si las palabras fueran imagenes,tendría muchísimas que mostrarte.








Y aunque lo niegue,sé que aún te sigo queriendo.

No hay comentarios: