sábado, 8 de septiembre de 2007

"Para entender a otra persona, es decir, imitar sus sentimientos en nosotros mismos…, producimos el sentimiento a partir de los efectos que causa en la otra persona y las reacciones que provoca, imitando con nuestro cuerpo la expresión de sus ojos, de su voz, de su porte. Entonces, un sentimiento semejante aparece en nosotros como consecuencia de una antigua asociación. Hemos llevado nuestra habilidad para entender los sentimientos de los demás a un estado superior de perfección y, en presencia de otra persona, estamos siempre, casi involuntariamente, practicando esta habilidad. " (Nietzsche)




Ayer observé detenidamente y vi a dos de las personas más importantes en mi vida fundirse en un tierno abrazo que finalizó con una sonrisa. Puede ser un gesto sin más,pero para mi tuvo valiosa importancia. En ese momento algo dentro de mí volvió a brotar y en mi rostro, sin querer, se dibujo una sonrisa de felicidad.

Hubo más pequeños detalles que me hicieron sentirme plena. Hacía tiempo que no me sentía así y sabéis que? es una sensación cojonuda.
Hoy espero que existan más detalles como esos y poder contemplarlos orgullosa.












No hay comentarios: