martes, 4 de septiembre de 2007






-Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
-¿Qué quieres decir?
-Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír.
- Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y abrirás a veces tu ventana, así... por placer... Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando el cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír", y ellos te creerán loco. Te habré hecho una mala jugada...
Y volvió a reír.
-Será como si te hubiera dado en lugar de estrellas... un montón de cascabelitos que saben reír...
Y volvió a reír. Después se puso serio:
-Esta noche... ¿sabes?...no vengas.
-No me separaré de ti.
-Parecerá que sufro...Parecerá un poco que me muero. Es así. No vengas a verlo, no vale la pena...
-No me separaré de ti.
...


("El Principito"-Antoine de Saint-Exupéry)




Y tú, ¿aún buscas tu estrella?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, yo tuve una estrellita... y la sigo teniendo y está allá en el cielo para que siga sonriendo todos los días... para que siga manteniéndome fuerte a pesar de los problemas y para que las penas se me vayan y me ayude a superarlas... o eso es lo que me gusta creer, que cuando la llamo viene y me ayuda a estar bien, a no ponerme triste porque ya no está y a seguir teniendo la esperanza de encontrar una estrellita que me haga volver a sentir lo que es querer.

Pero muchas veces no la llamo y me dejo arrastrar por lo malo... muchas veces tb necesito un desahogo así... no podemos sonreir y estar bien todo el tiempo!! Yo creo que es imposible, sino tuviera esos momentos de desahogo... me volvería loca!!

Espero que lo pases muy bien con tus fiestas, jeje, a mi me queda naita para pegármelas tb!!

Un besote :)

Anónimo dijo...

"Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"
Este es, sin lugar a dudas, el libro más bonito del mundo! =)
Me lo he leído tantas veces que ya casi me lo sé de memoria y aún así, cada vez que lo releo, encuentro algo que no había visto y que me gusta aún más...
y... pienso seguir siempre buscando mis estrellas ;)
Besos!!